Cuidados de gastritis

La gastritis es una inflamación del estómago que en general se produce debido a una indigestión, ya sea con o sin sangrado del tracto digestivo. La gastritis aguda, a menudo se desarrolla cuando las personas se someten a un estrés repentino, como por ejemplo quemaduras extensas o lesiones graves o enfermedades; también puede desarrollarse después de la cirugía, llevando a ulceras provocadas por el estrés  y a un sangrado intestinal grave.

La gastritis es una enfermedad muy común con la edad y la mayoría de las víctimas se quejan de indigestión. Otras personas no tienen ningún síntoma notable, esto puede ser peligroso si la gastritis es causada por la erosión del estómago y además se presenta con hemorragia (normalmente el resultado de aspirina u otro medicamento). Generalmente, las personas con gastritis aguda causada por enfermedades o lesiones necesitan ser hospitalizadas para el tratamiento y darles unos cuidados de gastritis específicos de su afección subyacente; por lo tanto, los síntomas de la gastritis son administrados en el curso de su unidad de cuidados intensivos.

cuidados de gastritis

La inflamación crónica se puede dar debido al uso prolongado de ciertos medicamentos (tales como aspirinas y medicamentos para la artritis), trastornos gastrointestinales como la enfermedad de Crohn, alcoholismo o infecciones virales. Así que unos buenos cuidados de gastritis para evitarla sera alejarse del tabaco y tomar alcohol de una manera responsable. Recientemente se ha descubierto que muchos casos de gastritis son causados por una bacteria, la denominada Helicobacter pylon. Este organismo también esta ligado a úlceras pépticas y es el único germen conocido actualmente que es capaces de sobrevivir en el ambiente ácido como el del estómago humano.

Aunque los alimentos no son la causa de la gastritis, las personas con síntomas deben evitar tomar alimentos picantes o muy ácidos, que puedan irritar las mucosas del estómago. También deben de evitar los alimentos grasos, los productos a base de tomate, chocolate, bebidas que contengan cafeína, té descafeinado y café, menta y alcohol. Estos alimentos relajan la válvula entre el estómago y el esófago y hace que sea más fácil los contenidos del estómago vuelvan al esófago, causando más irritación.

cuidados de la gastritis

En artículos siguientes volveremos a tratar mas cuidados sobre esta enfermedad.

Cuidados de gastritis
4.7 (93.33%) 3 votes