Cuidados de cobayas

Las cobayas son una opción muy popular de mascota para los hogares ya que son relativamente fáciles de cuidar, tienen buen carácter y es una mascota que pueden manejar los niños con supervisión. Son animales pequeños en tamaño, no necesitan una jaula muy grande y son baratos de mantener en comparación con otro tipo de mascotas como por ejemplo un perro.

Vamos a ver una serie de consejos para el cuidados de cobayas para empezar vamos a ver que las cobayas son naturalmente un animal de manada y disfrutan de la compañía de los suyos. Cuando considere adquirir una, considere adquirir dos o más para que se hagan compañía. Si no puede estar con los suyos requieren una considerable cantidad de atención diaria para que no se vuelvan solitarios. Si no vas a se capaz de compartir tiempo diario es lo mejor para tu mascota tener un compañero o dos.

cuidados de cobayas

Cuando nacen están completamente desarrollados y son atendidos por sus madres, y son capaces de moverse por si mismo el día después de que nacen.

Para aportar unos buenos cuidados de cobayas no sólo significa de que te asegures de que este sana y libre de enfermedad, sino que también debes de asegurarte de que obtengan el ejercicio requerido, comida nutritiva, agua y juguetes que puedan masticar.

Ademas puedes sacarlo de la jaula proporcionando un ambiente seguro, esto le resultara interesante. En el exterior son mas tranquilos ya que en la jaula se sentirán estresado. Evita situaciones de estrés como los ruidos o compañeros de jaula que no sean sociables.

El aseo de las cobayas se requiere al menos una vez por semana para los ejemplares con poco pelo y mucho más para los que tengan cabellos más largos. Además se deberá de examinar sus uñas y de mantenerlas recortadas y proporcionar diferentes tipos de substrato para que pisen y se puedan desgastar las uñas de forma natural.
Como los dientes de las cobayas crecen constantemente, necesitan masticar ramitas o bloques de masticar madera. Evita el uso de ruedas y de las bolas del ejercicio ya que son un peligro para la salud de la mascota.
Otro de los cuidados de cobayas totalmente recomendable es que cada semana la peses para así poder controlar su peso ya que un cambio en el peso puede indicar problemas de salud.
Si sigues y mantienes estos consejos en mente, entenderás las necesidades de tu mascota y podrás darle unos cuidados que la permitan vivir de la mejor manera posible para poder disfrutar de ella durante mucho tiempo.
Cuidados de cobayas
Puntúa la página