Cuidados del cesped

Mantener un césped sano es algo que le resulta importante a muchos propietarios ya que es la representación de su casa desde el exterior. Los cuidado del cesped puede resultar algo desafiante que requiere de muchas atenciones ademas de constantes para tener un jardín con un bonito velo verde sin que este sea invadido por las malas hierbas  o que crezca sin control. Por esta razón los cuidados del cesped no se tomarán a la ligera y hay que tener algunas consideraciones básicas que deben de realizarse para alcanzar los objetivos de su mantenimiento. Existen una serie de cosas que puedes hacer para cuidar de un césped sin necesidad de mucho esfuerzo. Siguiendo estos consejos simples y rápidos te ayudará de una manera sencilla en los esfuerzos por mantener tu jardín bonito.

como hacer crecer el cesped

Elementos básicos del los cuidados del cesped

Para cuidar eficazmente de un césped hay tres elementos principales que deben de ser considerados para lograr unos buenos resultados. Cuando se trata de los cuidados del césped será esencial considerar el suelo, el tipo de hierba y la eliminación del crecimiento de malas hierbas. Teniendo en cuenta esto y siendo capaz de manejar a estos tres elementos te ayudará a mantener un jardín sano y verde.

Nada bueno crece en un suelo pobre y eso incluye la hierba. Es uno de los elementos más importantes implicados en los cuidados del cesped. Tener un suelo saludable te asegurará de que la hierba crecerá dando un bonito y vivo color verde. Para cuidar un césped hay que asegurarse de que el suelo tiene un nivel adecuado de oxígeno para crezca con eficacia. Se deben de usar fertilizantes y componentes ricos en nutrientes, pero con precaución. El uso excesivo de fertilizantes puede causar más daño que bien al suelo y cualquier cosa que crezca sobre el. El manejo del suelo es un buen primer paso en el cuidado del césped y un elemento fundamental para el mantenimiento y el logro de unos resultados óptimos. Cuando el suelo esta comprimido será incapaz de absorber el agua y el suelo no se podrá airear. Una buena idea es voltear la tierra con una pala para ayudar a airearlo y hacerlo mejor para el crecimiento del cesped.

cuidado del cesped

Uno de los cuidados obvios y esenciales para mantener un césped sano es la siega regular. La hierba debe mantenerse a una buena altura y cortarse con una cuchilla afilada para evitar desgarros en los filamentos o extremos. Cuando se descuida la hierba se vuelve rebelde y se asemeja mas a una jungla que a un bonito jardín.

Cuando parches de hierba se secan se convierten en duros lo que hace difícil que la descomposición natural tenga lugar y crean una apariencia antiestética. Esto crea una capa externa resistente de tierra que puede impedir que crezca el cesper y entonces se verá horrible. El riego constante y la aplicación de las semillas de césped en áreas muertas ayudará a reparar las manchas en el césped.

La maleza son plantas que crecen en el césped pero no añaden ningún valor positivo a tu jardín y a veces incluso dañarán la hierba. Las malas hierbas afectan la salud del suelo y tienen un efecto negativo sobre el estado del césped y la hierba que crece en él. Quitar las malas hierbas de raíz es un método simple y excelente para los cuidados del cesped. Podría tomar algún tiempo y esfuerzo para eliminar las malas hierbas de raíz con las manos y mucho tiempo pero lo valen por los resultados obtenidos. El control de las malas hierbas es muy importante porque dañan las plantas de la hierba así como flores y los vegetales de jardinería tradicional y orgánica. Muchos jardineros y propietarios consideran a las malas hierbas uno de sus principales preocupaciones y problemas.

Si buscas mas consejos sobre los cuidados de plantas puedes visitar los siguientes artículos: cuidados de azaleas, cuidados del rosal o cuidados de la lavanda

Asegurándote de que el césped tiene un suelo rico, la hierba estará muy bien cuidada y si pones atención a la eliminación de las malas hierbas sobre una base regular llevará a que tengas un exuberante jardín verde que todos tus vecinos envidiarán y que proporcionará un recurso magnífico para el descando y el relax de una jornada de de trabajo dura. Si sigues estos consejos para los cuidado del césped que son fáciles y sencillos te ayudarána a que alcances tu objetivo de tener un bonito jardin.

Cuidados del cesped
5 (100%) 1 vote