Cuidados de caniche toy

Si quieres adoptar o comprar un caniche toy y no sabes que cuidados debes darle, aquí te vamos a mostrar lo mas importante de esta raza pequeña de perros

Descripción de la raza: el caniche Toy es una raza muy atlética y musculosa que presenta un hocico largo y recto. Estos perros son pequeños y generalmente pesan unos 5 kilos y miden a la cruz hasta 25 cm. Su pelaje es denso y rizado. Es una raza que se considera hipoalergénico pero no libre de alérgenos. La textura de sus capas de pelo varían de suave y ondulado a grueso y lanoso. Los colores son sólidos y presenta todos los tonos de azul, plata, marrón, gris, crema, café y albaricoque.

El temperamento de esta raza es sociable, y tiene una disposición para ello. Estos perros son activos y además tienen facilidad para aprender cosas nuevas. Son muy obedientes y muy inteligentes. Los ejemplares de Caniche Toy suelen tener buenos modales, y siempre esta dispuesto a complacer a sus dueños.

Los cuidados de Caniche Toy

Al ser un perro pequeño que es muy vital necesitara bastante ejercicio y juegos durante al día. Se recomienda sacarle a pasea al menos 3 veces, dos de ellas siendo de una hora para que pueda cansarse y que al llegar a casa pueda descansar. Al ser un perro sociable por naturaleza siempre será bueno llevarle a un parque de perros para que pueda relacionarse y jugar con mas perros, además esto le vendrá bien para la correcta socialbilización, pues aunque sea sociable si no se relacionara con mas perros y personas diferentes se volvería algo arisco. Además también puedes jugar con tu perro ya que les encanta jugar a juegos de tira y afloja o a lanzar la pelota.

cuidados de un caniche toy

En cuanto a los cuidados higiénicos del Caniche Toy debe de cortarle el pelo al menos cada 5 semanas. Esto debe hacerse por una peluquera canina experimentada si lo que esperas es tener un Caniche de aspecto tradicional. Es una raza y dentro de los cuidados de caniche toy estará el peinado y cepillado todos los días para evitar así la formación de nudos y enredos

Para completar unos buenos cuidados para el caniche toy se deberá de adiestrar ya que es una raza muy inteligente de perro con el afán de complacer a su amo. Por esa razón, estos perros deben de ser entrenados con regularidad y en positivo. El adiestramiento no es difícil debido a su inteligencia innata. Por lo tanto, los dueños siempre deben de ser optimista y mantenerlos motivados. En cuanto a tenerlos en casa, estos perros son muy fáciles de enseñar lo que pueden y lo que no pueden enseñar.

Las visitas al veterinario deberían de ser un chequeo al año completo para comprobar el estado físico. Además deberá de tener las vacunas y las desparasitaciones al día. Con todo esto disfrutaras de un magnifico perro durante mucho tiempo.

Con esta serie de cuidados de caniche toy podrás estar seguro de que tu perro querido vivirá sano y feliz por mucho tiempo a tu lado.

Cuidados de caniche toy
Puntúa la página