Cuidados de canarios

Si estás considerando compartir tu hogar con un canario probablemente es porque has oído hablar mucho sobre su canto casi constante y burbujeante. Desde el siglo XVII ha sido un animal doméstico alrededor de todo el mundo nada más que por el puro placer de llenar sus casas de pájaros. Un canario no es simplemente una caja de música con plumas, y por tanto necesita de cuidados de canarios para que crezcan sanos. Un canario es un animal vivo, el canario depende de ti para obtener alimentos, refugio y amor. No es que sea difícil mantener un canario pero implica un cierto nivel de conocimientos. ¿Estas listo para convertirte en un experto?

cuidados de canarios

Gracias a la cría selectiva, es posiblemente que los canarios se adapten a ciertos colores, personalidades y cánticos. Algunos canarios se crían solo por sus colores, otros son criados por su morfología, y algunos, por supuesto, se crían para producir un patrón muy específico de canto. Qué tipo de canario comprar dependerá de criadores reputados se encuentren cerca de ti. Siempre sera mejor compar un canario a un criador cualificado que en una tienda de mascotas. Las hembras son incapaces de producir los característicos trinos largos y melodías por las que los famosos son famosos.

Los canarios pueden ser bastante delicados, por lo que una parte principal de aprender los cuidados de canarios de mascota es darse cuenta de que la prevención es clave. Si hay una regla número uno es que debes de mantener tu canario lejos de corrientes en todo momento. Una sala con corrientes de aire puede matar un canario sin previo aviso y aún una leve brisa pueden impedir que tu canario cante. La jaula no es un elemento preocupante el canario no requiere de nada demasiado espectacular con tener suficiente espacio para saltar y estirar sus alas será perfecto. Asegúrese de que compras una jaula que es por lo menos 60 centímetros de ancho y unos 50 centímetro de altura. Conseguir una jaula con una bandeja en la parte inferior es muy útil para facilitar la limpieza. Ademas se debe de asegurar de que los barrotes de la jaula no estén recubiertos con pinturas tóxica u otros selladores químicos. Se debe de limpiar la jaula de tu canario por lo menos una vez por semana, lavando todos los objetos que contiene como son las perchas, los recipientes de agua y alimentos.

cuidados de un canario

Les gusta una luz indirecta. Una buena fuente de luz natural mantendrá su el canto de su canario y así también tendrá interés en la cría aunque debería de tener también una hembra. Asegurarse de que siempre tiene agua a su disposición, ya que debido a su rápido metabolismo requieren mucha agua y pueden morir si no disponen de agua. En cuanto a la comida, las semillas serán la base de la dieta. En el mercado se encuentran muchas mezclas de buenas semilla disponibles específicas para este tipo de pájaro de compañía. Debe complementar las semillas con un poco de fruta fresca y huevo todos los días. Una rebanada de la manzana y un cuarto de huevo duro será mas que suficiente. También debe de proporcionar a tu canario un hueso de sepia para conseguir el calcio necesario.

Con estas reglas básicas ya conoces los cuidados de canarios y estarás listo para buscar el canario ideal para ti.

Cuidados de canarios
5 (100%) 1 vote