Cuidados de caballos

Cuando estás pensando en comprar un caballo, encontrarás que hay muchas cosas a tener en cuenta cuando estás pensando en dar los cuidados de caballos correctos. Demasiadas personas compran caballos con la más vaga idea de cómo cuidarlos y esto ciertamente llevará problemas con total seguridad. Si estás pensando en la responsabilidad de tener un caballo, tomate algún tiempo y realmente piensa qué clase de atención necesitan. Hay libros enteros escritos sobre el tema, pero echa un vistazo a los grandes rasgos a continuación que vamos a ir comentando.

cuidados de caballos

Consejos para los cuidados de caballos

Lo primero que debes pensar es donde va estar tu caballo. Si tienes una finca puedes mantener tu caballo en casa, pero si no, deberas de buscar un rancho o uns establos cerca de donde vivas. Definitivamente hay ciertas ventajas y desventajas en los casos. Si llegas a casa y montas tu caballo se desarrollará una relación mucho más profunda con el animal. Serás el que de de comer al caballo, de cuidarle, de montarle, de acariarle pero tambien tiene un incoveniente y es que necesitas de estar pendiente de el todos los dias.

Por otra parte, si no tienes una finca y ademas puede que no tengas el tiempo para cuidar de tu caballo como él o ella necesita, en ese caso sería preferible el alquiler de un establo. Algunas personas les gusta la idea de mantener sus caballos en casa durante el verano  y en los meses frios llevarlo a un establo, claro esta siempre y cuando se cuente con un establo.

Muchas personas sienten que los caballos no necesariamente necesita estar en un establo y que si viven fuera será saludable para ellos pero si quieres darle unos cuidados de caballos adecuado necesitan un establo. Sin embargo, incluso si no vive en un establo, necesitan  algún tipo de refugio. Un refugio los mantienen calientes en invierno y les dar un lugar para refugiarse de las inclemencias del tiempo. El tamaño de tu finca va a depender el número de caballos que desea mantener. Si quieres mantener a tres caballos necesitaras un espacio bastante amplio. Es necesario que el establo sea grande porque los caballos son  muy jerárquicos y puede ser que algunos de ellos no deje estar a otro en el establo porque el ya se ha establecido.

cuidado de caballos

También debe pensar sobre la alimentación  de tu caballo. En la mayoría de los casos, los alimentos que comen los caballos se dividen en pasto, heno y suplementos. Los caballos que son de trabajo necesitaran de pasto. El pastoreo de un caballo significa que debe tener un área lo suficientemente grande para poder satisfacer sus necesidades de pastoreo. Muchas personas dividen sus tierras de pasto y dejan rotar a sus caballos a través de ellos con el fin de dar al pasto una oportunidad para crecer, ademas con las excrementos de ellos se estaran aportando nutrientes a los campos.

El heno es otra fuente de alimento que no debe olvidar en los cuidados de caballos. Asegúrese de que examinas el heno antes de comprarlo. Pregunte al distribuidor que le abra una bala para que se pueda ver que es polvo y que no tiene moho. Nunca compres heno mohoso ya que puede causar graves problemas respiratorios. Si buscas caballos de trabajo, yeguas embarazadas o lactantes o caballos jóvenes que están desarrollándose, mire que tipo de suplementos puede añadir al heno. El pienso, los pellets, cubos o granos constituyen los suplementos.

Asegúrese de que su caballo tenga acceso al agua potable a menos que acaben de terminar de trabajar con ellos o de salir a correr. Si estás estas dando agua a su caballo tras una dura tarea tienes que darle unos tragos pequeños en lugar de darle acceso al agua libre. También asegúrese de que su caballo tenga acceso a un bloque de sal mineralizado. Pregunte a su veterinario si es necesario otros suplementos que debería tener su caballo. Algunas áreas son pobres en ciertas vitaminas y nutrientes, y esto puede significar que los suplementos son necesarios.

Cuidados de caballos
Puntúa la página