Cuidados de bulldog ingles

El Bulldog ingles es uno de los más populares perros de pura raza. Es popular entre las celebridades y las familias. El hombro ancho, la característica mordedura y lo belicosos que son al andar. Además ha sido una mascota de equipos deportivos y de unidades militares.

Cuidados del bulldog ingles

cuidados del bulldog ingles

Al igual que su personalidad, los cuidados de bulldog ingles también es diferente a cualquier otro perro. Pero su personalidad dócil, contradice su imagen de tipo duro, esto lo convierte en bunas mascotas para las familias que tengan niños pequeños. Son muy expresivos. Si se miran a los ojos, se puede ver casi lo que están pensando. Su creciente popularidad se debe a que es un tipo de raza que esta de moda entre las celebridades por lo cual se le ha añadido publicidad. En EEUU, en el estado de Los Ángeles es la raza de perro más popular.

Un cachorro de bulldog inglés siempre se convertirá en un excelente compañero. Una característica importante de esta raza es que son buscadores de atención y siempre quieren llevarse bien en un hogar con niños y otros animales. Si no consiguen la atención y los cuidado de bulldog ingles, el perro se puede desestabilizar y convertirse en un perrito intratable en vez de en un animal muy leal y cariñoso. Sin embargo, el cuidado de un cachorro requieren un poco de firmeza. En el caso donde están acostumbrados a tanta atención y esta a continuación se pierde, por ejemplo, cuando sus propietarios tienen un bebé, pueden actuar un poco dominantes y posesivos y tratarán de morder al bebe. Por lo tanto, la atención deberá de ser consistente y firme, para que el perro sienta su lugar en lo que él considera su propia manada.

Hay que recordar que un bulldog ingles, llegan a estar menos interesados en el ejercicio a medida que envejecen. Mientras que estos perros son bajitos y robustos el hacer ejercicios regulares para prevenir la obesidad. Como se agotará rapido deben de tener agua fresca a su disposición.

La higiene – Cuidados de bulldog ingles

Otra característica de esta raza, es que tiene muchos pliegues, por lo tanto, la limpieza e higiene es muy importante en la rutina de cuidados de bulldog inglés. Si no está bien limpio, esto le puede causar infecciones bacterianas o fúngicas.

Si buscas razas para tener puedes visitar los siguientes artículos: Golden Retriever, YorkshireBeagle

Ademas sera importante establecer una buena disciplina en todo momento, sobre todo durante la comida, nunca debería de gruñirnos o de intentar mordernos si se le quitamos el plato de comida. Para evitar este comportamiento lo mejor es darle dos veces de comer y dejarle unos 15 minutos el plato, si no quiere comer se lo quitamos. Todo esto reforzara que somos nosotros los que tenemos el control del alimento, lo que en la naturaleza seria el lider, por lo tanto el perro nos obedecerá mucha mas y nos tendrá respeto.

Cuidados de bulldog ingles
Puntúa la página