cuidados de bull terrier

Cuidados de Bull Terrier

Los Bull Terriers son una raza fácilmente reconocible y un popular perro de familia. Son perros de compañía con una aguda conciencia de su entorno. Ansían la atención de los seres humanos. Su sentido del humor, combinado con su alegría y otros rasgos de la personalidad, hacen al Bull Terrier uno de los perros más queridos y reconocido en el mundo. Pero como todos los perros necesita de una serie de cuidados de Bull Terrier para favorecer su crecimiento, emociones y sociabilización.

Cuidados de un Bull Terrier

Esta raza tiene un carácter dócil, pero con tendencias dominantes. Requiere de una mano dura y de un entrenamiento adecuado. La raza se originó en Inglaterra, donde su propósito era luchar contra otros perros, lo que explica por qué tienden a ser muy agresivo hacia otros perros. Su presa sobre otros animales es muy fuerte y, si no disponen de formación y socialización adecuada, puede representar un problema para los pequeños animales domésticos.

cuidados de bull terrier

El adiestramiento del Bull Terrier es tan importante como la formación de otras razas con naturalezas dominantes, como los Pit Bulls, Doberman Pinschers y Rottweilers. Una raza dominante retará continuamente a su propietario porque está en su naturaleza. Por lo tanto, es importante para los propietarios de esta raza que establezcan su estatus como el líder de la manada. También es esencial proporcionar una socialización adecuada para que el perro aprenda a llevarse bien con niños y otras mascotas de la familia. Las clases de entrenamiento del perro pueden proporcionar a los nuevos propietarios valiosos consejos y cuidados sobre cómo entrenar a los miembros de esta particular raza. Al igual que en el entrenamiento de un pit bull, la educación debe incluir clases de obediencia básica.

Con unos buenos cuidados de Bull Terriers, estos tienen una esperanza de vida media de 11 a 13 años. Son de tamaño mediano. Pueden presentar  una amplia variedad de colores. Cambian el pelo dos veces al año y requieren un mantenimiento básico, como cepillados diarios. Son perros generalmente muy sanos que no sufren de trastornos genéticos como muchos de sus primos de pura raza. Su condición de salud único común es que la piel es sensible y tiende fácilmente a exponer las respuestas alérgicas, como sarpullido o urticaria, cuando es picado por algun mosquito u otro insecto. Un Bull Terrier puede no ser la mejor opción de mascota en climas donde es inevitable la exposición a estos insectos.

Son bastante flexibles, en términos de sus condiciones de vida, mientras reciben atención humana. No quieren estar solos todo el día. Son perros activos, energéticos que no son felices siendo confinados durante largos periodos de tiempo. Tienden a aburrirse sin interacción humana y esto puede conducir a comportamiento destructivo. También necesitan de mucho ejercicio físico de forma regular para mantener esos  cuerpos musculosos, los paseos diarios son una necesidad absoluta. Sin embargo, el bull terrier también le encanta jugar en el patio trasero de tu casa

Como ves algo muy importante en el trato de esta raza es un buen adiestramiento y que presenten una buena obediencia básica, esto son los esenciales cuidados de Bull Terrier, con ellos podrás disfrutar mucho años de tu fiel amigo y compañero.

Cuidados de Bull Terrier
5 (100%) 2 votes