Cuidados de boxer

Todo el mundo le gusta pensar en la idea de ser dueño de un cachorrito, pero es una decisión que tienes que considerar muy bien para saber si estás listo o no. Además si vives en familia o con mas gente todo el mundo debería de estar de acuerdo. Si decides adoptar o comprar un cachorro por ejemplo de Boxer, recibirás tanto amor como le vayas a dar a él. Los bóxer son una raza de perro que es muy buena para los niños ya que son muy cariñosos y juguetones pero también pueden ser un gran perro de guardia.

Antes de comprar tu cachorro de boxer, necesitas realizar investigar si esta es la raza ideal para ti. Si decides comprar un boxer no estos no son barato y por lo tanto deberás de darles unos buenos cuidados de bóxer para que no les pasa nada durante el tiempo que comparta tu vida. Para comprar un cachorro lo mejor es ir a un criador reputado donde tengas la certeza de que les dan los mejores cuidados de boxer. Con esto te aseguraras de que te llevas a casa un perro completamente sano y que no presente ningún defecto genético, puesto que los criadores comprometidos hacen pruebas a todos sus cachorros. Además debes de preguntar al criador del cachorro de boxer, sobre sus padres y siempre pedir el cachorro con su madre. Ver la condición de los otros perritos te ayudará a determinar si son sanas.

Hay algunas etapas claves en la vida de tu cachorro, conocerlas asegurará de que cuidaras bien de tu cachorro bien. Si se hace adecuadamente el criador venderá el perro una vez que tenga al menos 8 semanas. Este es un momento importante en su vida poco. Es esencial tratar de no asustar al cachorro. Las experiencias traumáticas o angustiantes a una edad temprana pueden causar problemas en el futuro en su sociabilización o en su adiestramiento. En 16 semanas tu cachorro va estar explorando el nuevo mundo que se le viene por delante y comenzara a morder todo lo que se encuentre a su paso. Morder es un signo de dominancia, así que nunca dejes que tu cachorro boxer te muerda aunque sea de una manera lúdica. Además deberás de tratar de enseñar que hay elementos que si puede morder como son los juguetes y pelotas y objetos que no tales como muebles, calcetines o zapatos.

cuidados de boxer

Una vez que tu cachorro comience a mostrar signos de independencia entonces este es el momento de asistir a las clases de obediencia. Esto les ayudará a establecer las habilidades sociales y a aprender a interactuar alrededor de otros perros y de personas. Aprenderás cómo controlarlos y establecer los límites para que tengas una buena relación. Las ordenes y tareas sencillas se aprenden de forma sencilla, además suelen aprender muy fácilmente ya que son muy inteligentes. Responden mejor a las recompensas en lugar de a los castigos, y esta es la mejor manera para enseñarles todos los comandos con adiestramiento positivo. Tienen una energía sin límites y para que se divierta tendrás que pasear mucho, correr y jugar con el. Además es conveniente la visita a un área canina al menos 3 veces a la semana para que el perro pueda relacionarse con sus congéneres y así sociabilizar de manera correcta. Son perros sociables que les encanta jugar con otros perros, por lo que si le es posible correr con un amigo canino se divertirá y cansara mas rápidamente.

Si quieres ahondar más en los conocimientos sobre esta raza te recomendamos que vayas a tu librería preferida y preguntes por algún libro de cuidados de Boxer para que puedes seguir sumergiéndote en esta raza tan maravillosa.

Si buscas otros tipos de razas para tener puedes visitar los siguientes artículos: Border Collie, Shitzu Husky

Si se le dan los cuidados adecuados será un amigo de confianza y un compañero de toda la familia durante muchos años por venir.

Cuidados de boxer
5 (100%) 1 vote