border collie

Cuidados del Border Collie

¿Estas en busca de consejos útiles en la formación y cuidados de tu nuevo cachorro Border Collie? Vamos a ver una serie de consejos y cuidados del border collie para facilitar el entrenamiento del cachorro que siempre quisite tener.

Cuidados de un border collie

cuidados del border collie

Debes de saber que el Border Collie es un perro atlético, mediano que pertenece al grupo de pastoreo. Se ven algo así como el Pastor Australiano. Pesan 18 y 25 kilos.

El pelaje: el Border Collie tiene una pelaje doble. Su pelaje exterior es de mediana longitud y espesor mientras que el subpelo es corto, suave y denso. Sus pieles son generalmente corta y lisa en la cara, en las patas delanteras, en las puntas de las orejas y en las patas traseras. Se presenta en varios colores de pelo, siendo el mas comun el blanco y negro con la punta del rabo de color blanco.

La actividad física no es suficiente para este perro que es muy inteligente y muy enérgico. El Border Collie quiere y necesita trabajar y debe hacerlo con el cuerpo y con la mente. Deben de ser capaces de realizar diferentes diligencias. Son agiles y rápidos, estos perros activos tienen energía ilimitada por lo que necesitan de largos paseos como base diaria.

El Border Collie se esfuerza a complacer a sus dueños. Son naturalmente cariñosos, muy inteligente con un impulso a trabajar estrechamente con un humano. Aunque es criado para ser un perro común de trabajo, esta raza es cada vez más popular entre las mascotas. Los Border Collie tienden a ser exigentes debido a su estado altamente energético. Por ello, le hacen bien los hogares que podrían darles una gran cantidad de juego y ejercicio con los seres humanos y otros perros. Es muy importante socializarlos con mucho cuidado para evitar problemas de conducta futuras en el perro adulto.

Este perro fue inicialmente muy apreciado por su brillo en cualquier tipo de ganado de pastoreo. Ahora, son populares compañeros de familias, trabajador de granja o como mascota.

El Border Collie tiene una doble capa de pelo que necesita ser peinado y cepillado al menos una vez por semana. Aunque es un perro que no necesite escesivos cuidados del Border Collie es bueno darle un cepillado. Cepillarle dos veces por semana para mantener la apariencia de la capa externa del pelo en optimas condiciones.

border collie

El baño debe hacerse sólo cuando sea necesario. Cuando el Border Collie huele mal después del baño, consulta con tu veterinario y verifica sus oídos y su piel.

Adiestramiento de Border Collie

Son ideales para el adiestramiento/entrenamiento y es altamente receptivo a nuevos comandos. Son buenos competidores de Agility (Deporte canino), en frisbee, obediencia, free style, etc. Si el perro se encuentra aburrido puede resultar en un comportamiento negativo. Es bueno tener una rutina de trabajo con el para enseñarles los principios básicos en obediencia

El carácter de la raza de este perro pastor

Este perro es de tamaño medio, muy atlético y con una gran resistencia. Esta raza se dedica a su trabajo de ganado. Son muy enérgicos, decididos y seguros. Son muy resistentes, con un fluido movimiento y versatilidad.

Si buscas otros tipos de razas para tener puedes visitar los siguientes artículos: Yorkshire, Beagle, Husky o incluso Shitzu.

Así que ya sabes si quieres tener un perro de esta raza sigue estos cuidados del border collie para que no tengas ningún problema con el, y sobre todo pase lo que pase, no lo abandones.

Puntúa la página