Cuidados de bebes

Los padres primerizos están emocionados y asustados cuando traen a su primer recién nacido a casa. Hagámosle frente. Tras nueve largos meses de espera, o si llevas mucho tiempo esperando para una adopción, sin duda has pasado meses de preparación. Sin embargo, a pesar de que inteligente también puedes estar un poco nervioso o incluso experimentar algo de miedo. No importa cómo de preparado estés, siempre puedes buscar un poco de ayuda extra. Así que aquí te vamos a dar algunos consejos de cuidados de bebes que son importantes y se deben de tener en cuenta.

cuidados de bebes

Cuidados de bebes #1: la temperatura del agua de baño

Por supuesto, la piel de tu recién nacido es mucho más delicada que la tuya, por lo que la temperatura del baño es una algo donde tienes que ser muy cuidadoso y evitar que la temperatura del baño este demasiado caliente. Cuando el bebé viene en primer lugar a casa, no deben sumergirse en el agua para hasta el primer mes, simplemente dele baños con una esponja al principio.

Sin embargo, una vez que el bebé tiene un mes de edad y se le ha caido el cordon umbilical, puedes darle su primer baño; por supuesto, debes de consultarlo con tu pediatra o tu enfermera para asegurarte de que ya puede tomar su primer baño. Una vez que el medico te ha dado el visto bueno, es conveniente utilizar un baño especifico para el bebe para poder tomar todas las medidas de seguridad.

Con respecto a la temperatura del agua, prueba la temperatura poniendo el interior de tu muñeca sobre la superficie del agua. En esa zona de tu cuerpo la piel es muy sensible, similar a la de tu bebé, así podrás probar la temperatura basado en cómo el bebé realmente la sentirá.

cuidar a un bebeCuidados de bebes #2: Tapar al bebe

Por supuesto, los bebes recién nacidos serán muy sensibles a las bajas temperaturas, ya que han estado 9 meses en el útero cálido. Por lo tanto, los bebés pequeños deberán de vestirse abrigados para que no se resfríen. Además, puedes hacer que tu nuevo bebé se sienta mucho más seguro si lo envuelves bien en una mantita. Simplemente envuelve al bebé cómodamente (pero no demasiado) en una manta para que él o ella se siente seguro, similar a cómo él o ella se sentía en el vientre.

Además, esto puede ayudar al que el bebe deje de llorar. Recuerda que el llanto es la única forma para un nuevo bebé de comunicarse con sus padres. Así que si el bebé está llorando, puede significar que tiene hambre o que tiene un pañal sucio que necesita ser cambiado o simplemente puede significar que él o ella no se siente seguro.

Cuidados de bebes
Puntúa la página