Cuidados del asma

Las personas que tienen ataques de asma sufren los síntomas debido al estrechamiento de las vías respiratorias producida por una inflamación y por la mucosidad.

¿Qué necesita saber para prevenir un ataque de asma?

Prevenir los síntomas que conducen a un ataque de asma es algo básico para los cuidados del asma. Debes de seguir una plan para poder controlar el asma y saber las acciones necesarias a realizar cuando los síntomas de un ataque de asma se vayan a producir.

  1. Etapa gravedad determinada por la tasa de flujo espiratorio.
  2. Síntomas a vigilar
  3. Acciones a tomar en base a los síntomas o al flujo máximo

¿Como saber cuando se va a producir un ataque de asma?

Saber la respuesta a esta pregunta te va a ayudar mucho. Vigilar los síntomas estos pueden ser sibilancias, endurecimiento del pecho, tos crónica o dificultad para respirar. Discute con tu médico para que te ayude en el tratamiento de los síntomas y te de los cuidados del asma adecuados.

¿Qué se debe hacer durante un ataque?

Para empezar lo mejor de todo sera prevenir así que trata por todos los medios de evitar que llegues a este punto. Lleva siempre contigo el medicamento adecuado que te prescribio tu medico.
Presta atención a la medicina que estás tomando. Algunos de estos medicamentos pueden ser angustiantes y durante un episodio agudo algunas personas los utilizan de manera erronea solo debes de tomar la dosis prescrita por tu medico. A continuación relaja la respiración y usa la respiración con los labios fruncidos. Aflojar y saca el moco de las vías respiratorias tosiendo.

cuidados del asma

Si después de seguir este plan de acción todavía sigues teniendo dificultades, llama a un médico o busque atención médica. No esperes demasiado tiempo para obtener ayuda cuando creas que sea necesario.

Cuidados del asma
5 (100%) 1 vote